jueves, 18 de diciembre de 2008

"El hombrecito del medio"

El hombrecito del medio me ha dicho que los del medio no unen, separan. Que estar en el medio no es interesante, es políticamente correcto.

El hombrecito del medio me ha dicho que los extremos no son buenos, alejan del equilibrio. Que se pierden el otro extremo complementario.

El hombrecito del medio me ha dicho que los del medio son tibios, no estimulan. Que adolecen de trascendencia.

El hombrecito del medio me ha dicho que los del medio no saben de excesos y pasiones. Que vagan por las aguas sin marea.

El hombrecito del medio me ha dicho que los del medio son atmosféricos. Que nunca llegan al hogar de las estrellas.

El hombrecito del medio me ha dicho que los del medio siempre serán el centro, pero nunca enteros. Que pueden señalar a las dos orillas sin mirar a ninguna.

El hombrecito del medio me ha dicho que el mediodía es la aurora y la tarde el ocaso. Que en las fronteras no existen límites.

El hombrecito del medio me ha dicho que los tomates se yerguen sobre la huerta, no así los rabanitos. Que los tonos pastel definen una pintura y los ocres una vida.

El hombrecito del medio me ha dicho que el ron ciega y el anís rejuvenece. Que las callejuelas del pueblo conducen al medio de la plaza y las veredas a los suburbios.

El hombrecito del medio me ha dicho que el contrapunto es un swing sin talento. Que las notas profundas son sin bemoles.

El hombrecito del medio me ha dicho que son dichos medio dichos y medio hechos.

El hombrecito del medio me ha dicho... ya te lo he dicho y no lo has hecho.

No hay comentarios: